Actualidad

El presidente Guillermo Lasso lamenta la muerte del asambleísta Hugo Cruz

Las bancadas legislativas y algunos asambleístas expresan sus muestras de pesar. Antes, Cruz fue alcalde del cantón El Carmen por 18 años

Cruz- fallecimiento- asamblea
Cruz fue alcalde del cantón El Carmen por 18 años. Llegó a la Asamblea Nacional en las elecciones seccionales de 2021.Cortesía

La Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) informó este 5 de septiembre de 2022 el fallecimiento del asambleísta por el Distrito 1 de Manabí, Hugo Benjamín Cruz Andrade y las notas de pesar no se hicieron esperar desde varias entidades y funciones del Estado.

El jefe del bloque en la Asamblea Nacional, Juan Fernando Flores, lamentó la pérdida y envió sus condolencias a la familia, amigos y su equipo de trabajo.

Cruz alcanzó la curul bajo el auspicio del Movimiento Construye en las elecciones generales de 2021. Antes, se desempeñó como alcalde del cantón El Carmen, por 18 años.

Asamblea- receso- CAL

La Asamblea Nacional tendrá un receso de quince días

Leer más

Era parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. En marzo pasado hizo la rendición de cuentas sobre su gestión en la Asamblea.

La bancada legislativa del Partido Social Cristiano (PSC) se unió a las notas de pesar por el fallecimiento de Cruz y calificaron a esto como “una irreparable pérdida”.

El actual alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena Ramos también emitió una nota de condolencias y anunció que ha declarado un día de luto para el cantón.

La noticia causó conmoción en otros legisladores como Wilma Andrade y Marlon Cadena de la Izquierda Democrática. "Que Dios reconforte el corazón de toda su digna familia, amigos y colegas, en estos momentos de profundo dolor", escribió Andrade.

La asambleísta de Unión por la Esperanza (Unes), Gabriela Molina también expresó su nota de pesar por el deceso de Cruz.

El presidente Guillermo Lasso también envió un mensaje a sus familiares y amigos. "Conmemoramos su trabajo y servicio por el país desde el poder legislativo. Paz en su tumba", escribió el mandatario en la redes sociales.