Consultorio psicológico UCSG
Imagen referencial. Consultorio de atención psicológica de la Universidad Católica de Guayaquil.Cortesía

El MSP anuncia una convocatoria para  23 profesionales en salud mental

Se requieren 11 psiquiatras, 8 terapistas ocupacionales y 4 psicólogos clínicos. Los profesionales estarán distribuidos en las zonas 1, 3, 5, 6, 7 y 8

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció una convocatoria para contratar a 23 nuevos profesionales en salud mental. Estas incorporaciones permitirán la implementación del Servicio Ambulatorio Intensivo (SAI), en el primer nivel de atención.

Medicinas y salud mental

Las medicinas para las enfermedades mentales: más caras y escasas

Leer más

La aplicación a estas vacantes se podrá realizar del 21 al 23 de agosto de 2023, a través del portal web Encuentra Empleo: encuentraempleo.trabajo.gob.ec.

Para el registro debe seguir los siguientes pasos:

  • 1. Iniciar sesión o registrarse
  • 2. Buscar la opción «Sector Público»
  • 3. Buscar la oferta de empleo del MSP
  • 4. Aplicar a la vacante del perfil o digitar el número de oferta.

Actualmente, se requieren 11 psiquiatras, 8 terapistas ocupacionales y 4 psicólogos clínicos. Los profesionales en salud mental estarán distribuidos en las zonas 1, 3, 5, 6, 7 y 8 de Salud y se suman a los 178 profesionales de la salud mental incorporados en lo que va de 2023.

Foto de Sistema Granas (8238603)

La salud mental, la deuda pendiente con Guayaquil

Leer más

Entre las unidades médicas a las que serán asignados los profesionales constan el Hospital Luis Dávila, de Tulcán; Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas; Shushufindi y Marco Vinicio Iza, en Sucumbíos, todos en la Zona 1 de Salud.  

De igual manera, el Hospital General Liborio Panchana, en Santa Elena; León Becerra Camacho, en Milagro; y Martin Icaza, en Babahoyo, dentro de la Zona 5 de Salud. 

Hospital Provincial General Teófilo Dávila, de Machala; Julios Doepfer, de Zamora Chinchipe, ambos en la Zona 7. También el María Velasco Ibarra, en Tena, de la Zona 2; Hospital Provincial Puyo, en la Zona 3, entre otras instituciones de salud. 

El listado completo de los perfiles o tipos de profesionales requeridos en la convocatoria y la correspondiente zona de salud y entidad médica se pueden consultar dando click en este enlace.