La MSN tiene una pena máxima

La MSN tiene una pena maxima

Al escuchar los nombres de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, de inmediato se viene a la mente una vorágine de goles. Esto es correcto, pues este tridente del FC. Barcelona, conocido como la ‘MSN’, aplasta a los oponentes con su eficacia ante la red,

Al escuchar los nombres de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, de inmediato se viene a la mente una vorágine de goles. Esto es correcto, pues este tridente del FC. Barcelona, conocido como la ‘MSN’, aplasta a los oponentes con su eficacia ante la red, sin embargo, no todo puede ser perfecto.

Los penales se han convertido en la piedra en el zapato de estos atacantes que han desperdiciado la mitad de penales que han ejecutado, es decir, han fallado nueve entre Liga española y Champions. La falta de certeza de estos privilegiados del fútbol ha evitado que su marca goleadora sea mayor.

El menos efectivo desde los 12 pasos ha sido Neymar, en segundo lugar está ‘Lio’ y luego lo sigue Suárez, quien junto al argentino protagonizaron una curiosa, pero válida ejecución, cuando recibió un pase de Messi en un tiro penal, que el uruguayo se encargó de mandarlo a la red, no obstante, ese tiro en las estadísticas se registra como lanzamiento errado.

El Barcelona es el equipo de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) con más penaltis fallados. Suman siete errores en Liga española.

El club catalán iguala el récord de penaltis fallados en una temporada. Anteriormente, el propio Barça lo había hecho en la temporada 78-79, con un porcentaje peor al actual, siete de 11. Esa campaña fallaron tres penaltis Manolo Clares, tres Johan Neeskens y uno Johan Cruyff.