Quito- Mariscal- Turismo
Varios sectores de La Mariscal lucen abandonados incluso en horas de la mañana y tarde. La inseguridad se ha apoderado del sector.Ángelo Chamba/ EXPRESO

Motivar la residencia y mejorar movilidad, los planes para recuperar a La Mariscal

Los moradores y dueños del negocio del sector esperan acciones, especialmente para enfrentar la inseguridad en la zona

Volver a hacerla residencial y recuperar sus espacios públicos son algunos de los planes que se vienen discutiendo para intentar recuperar el sector de La Mariscal, considerada una de las zonas turísticas de Quito.

La Mariscal

Quito: La Mariscal se harta y decide enfrentar a los microtraficantes

Leer más

Funcionarios de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda y de la Administración Especial Turística La Mariscal participaron en un encuentro para hablar del tema en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

(Le invitamos a leer: La oferta de entretenimiento crece presurosa en el valle de Puembo)

En este espacio se presentaron los contenidos del Plan Preliminar Urbanístico para este sector, considerado la zona rosa de la ciudad, para ser analizados y debatidos con los asistentes y así concretar una propuesta que resulte beneficiosa y permita la reactivación del tradicional barrio.

Otros temas incluidos en el debate son la integración del sistema público de transporte y movilidad alternativa; rehabilitación y potenciación del patrimonio cultural y arquitectónico de la zona; la promoción del desarrollo económico y el control de seguridad ciudadana.

(También, le puede interesar: Niños renovaron el parque Puertas del Sol, en el Comité del Pueblo)

Quito- Mariscal- Turismo

Resucitar, la esperanza de La Mariscal

Leer más

Este último punto se ha convertido en la piedra angular para los pocos moradores que aún habitan en La Mariscal y los dueños de los negocios que todavía creen que es posible invertir en esa zona que cada vez tiene un menor flujo de visitantes, por los peligros que conlleva.

Tras la pandemia, se ha incrementado la venta de sustancias ilícitas en las esquinas de este sector turístico, lo que atrae a organizaciones delictivas y habitantes de calle que generan una sensación de riesgo para quienes circulan por La Mariscal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!