Presidente Lenín Moreno.

Moreno nombra la nueva cabeza de las Fuerza Armadas

Nuevos comandantes de la Fuerza Terrestre, Aérea y Naval también fueron designados.

Cuatro decretos renovaron los altos mandos de las Fuerzas Armadas. La tarde de este miércoles 5 de diciembre, el presidente Lenín Moreno, mediante el decreto ejecutivo 607, designó un nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el documento se nombró al general de División, Roque Apolinar Moreira Cedeño en este cargo y se agradeció al general del Aire César Merizalde Pavón por su desempeño desde el 9 de diciembre de 2016. El puesto de Comandante General de la Fuerza Terrestre pasará a manos del general de División Pérez Rodríguez Javier David, como se indica en otro documento (decreto 608).

Pero estos no fueron los únicos movimientos. En la Fuerza Aérea, el nuevo Comandante General es el brigadier General Mauricio Campuzano Nuñez. Este ocupará el lugar del brigadier General Patricio Mora Escobar así como lo señala el decreto 609.

Mientras que en la Fuerza Naval se designó al contraalmirante Darwin Patricio Jarrín Cisneros como nuevo Comandante General, en lugar del contraalmirante Carlos Renán Ruiz Cornejo.