El presidente ecuatoriano Lenín Moreno asistió este miércoles al encuentro de Jefes de Estado del Hemisferio Occidental en Nueva York, EE.UU.

Moreno: “A corto plazo entendemos que esta dictadura de Venezuela va a terminar”

El mandatario ecuatoriano se reunió con Donald Trump y 12 líderes latinoamericanos en Nueva York. Calificó al gobierno de Maduro como una dictadura genocida.

El presidente Lenín Moreno participó este 25 de septiembre de 2019 en el encuentro de Jefes de Estado del Hemisferio Occidental que se desarrolló en Nueva York y en el que el tema central fue la crisis que afronta Venezuela.

El mandatario ecuatoriano calificó, en repetidas ocasiones, al gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, como una dictadura que ha obligado a sus ciudadanos a migrar en la búsqueda de días mejores.

“A corto plazo entendemos que esa dictadura va a terminar, que ha sido una dictadura genocida, hambreadora, protectora de corruptos, protectora de criminales, protectora de terroristas. El pueblo venezolano tiene que encaminarse por el sendero de la democracia”, señaló Moreno.

Este encuentro contó con la presencia de 12 líderes latinoamericanos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también arremetió contra el régimen de Maduro y dijo que Venezuela vive “una tragedia de proporciones históricas”.

Moreno señaló que el camino para recuperar la democracia en ese país es necesaria la acción decidida de la comunidad internacional, pero respetando todos los preceptos democráticos vigentes en Venezuela, descartando cualquier intervención que implique el uso de la fuerza.

Según los datos que proporcionó Maduro al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, en un programa de entrevistas de la cadena Russia Today, hay entre 300.000 y 700.000 venezolanos que han migrado en los últimos años.

Pero el presidente ecuatoriano dijo, ante sus pares de Occidente, que hay cerca de cuatro millones de ciudadanos de ese país dispersos por el mundo, a causa de la crisis económica, social y política que se disparó con la llegada de Maduro al poder.