Manta. El presidente visitó ayer los proyectos de vivienda en Manabí.

Moreno entrega casas en Manta y reafirma su promesa sobre vivienda

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó ayer de la entrega de 20 casas en Manta como parte del programa Juntos por ti, que heredó de la administración pasada.

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó ayer de la entrega de 20 casas en Manta como parte del programa Juntos por ti, que heredó de la administración pasada.

El proyecto, una respuesta política a las pérdidas de vivienda durante el terremoto del 16 de abril del 2016, con especial énfasis en atender a personas con algún tipo de discapacidad física, se acerca ya a las 325 viviendas entregadas y ha servido como puente directo para que el presidente Moreno recuerde, en su segunda semana de Gobierno, una de sus principales promesas de campaña: las 325 mil viviendas que dijo poder entregar en cuatro años.

Moreno estuvo en Manta (Manabí) acompañado de la primera dama, Rocío de Moreno, para supervisar el plan habitacional.

No es la primera vez que lo visita. Lo hizo antes de la campaña, cuando su nombre empezó a tomar forma como la clara opción presidencial por Alianza PAIS. Durante su visita, en 2016, entregó 27 viviendas en el sector Ceibo Renacer. Esta entrega fue posible por los fondos recabados por el hoy presidente cuando desempeñó el cargo de enviado especial de Naciones Unidas para las Discapacidades, una acción que, sin embargo, recibió críticas por parte de la oposición.

Los proyectos habitacionales del programa son estructuras con accesos adaptados para personas con discapacidad e incluyen mobiliario como refrigeradoras, cocinas de inducción y literas.

Según las cifras oficiales, hasta febrero último, el programa había hecho entrega de cerca de 325 casas en Jaramijó, Pedernales, Jama, Chone, Portoviejo, Manta y Sucre, con una inversión superior a los $ 3 millones.

La iniciativa ha sido apoyada públicamente por Rocío de Moreno, quien lidera también la misión ‘Las Manuelas’, enfocada a la atención de los grupos más vulnerables del país.

La presencia de la primera dama en actos públicos incluyó ayer la entrega de ayudas técnicas a niños con discapacidad. Y seguirá creciendo: Moreno declaró que asignó a su esposa la condición de embajadora del proyecto ‘Toda una vida’, el principal emblema de campaña del presidente.

En su discurso, el primer mandatario recordó que desde el 16 de abril de 2016 empezó a coordinar la ayuda para los damnificados; pero, sobre todo, para las personas con discapacidad. Ahora, dijo Moreno, el reto es construir durante 4 años un total de 325 mil viviendas para personas de escasos recursos.