.
.Archivo / EXPRESO

Moreno se disculpó por comentario sobre el acoso sexual

Vía redes sociales, manifestó que rechaza la violencia contra la mujer en todas sus formas.

5de2b4e63d43b.r_d.1755-1187

Moreno: "Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso"

Leer más

El presidente Lenín Moreno trató la noche de este 31 de enero, de aclarar sus comentarios hechos horas antes sobre el acoso sexual, y se disculpó por el supuesto malentendido que generaron sus palabras.

Durante una reunión con empresarios de distintos sectores en el foro 'Ecuador: Destino confiable de inversiones', en la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón, el gobernante había dicho que “los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso..."

Agregó que ve que las mujeres "muchas veces denuncian los acosos y está bien que lo hagan, pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso. Es decir, que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada, de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”.

 Luego, en tono 'bromista', añadió: “ya en el caso de mi edad no sería acoso sino ocaso sexual".

Las declaraciones del mandatario no tardaron en hacerse eco en las redes, donde recibió muchas críticas.

Pero vía Twitter, el jefe de Estado señaló en su defensa, que "en mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así...".

5df2e0884ab75

Ocaso sexual y otras frases polémicas de Moreno

Leer más

Finalmente puntualizó que él rechaza la violencia contra la mujer en todas sus formas.