lenin moreno
Moreno emitió estas declaraciones en entrevista con Andrea Bernal.Cortesía

Moreno asegura que se vive un retorno pacífico a una democracia plena y verdadera

El presidente ecuatoriano destacó de su administración la consulta popular de 2018, lo que permitió introducir reformas como la prohibición de la reelección indefinida

El presidente de la República Lenín Moreno, en un diálogo con el canal internacional NTN24, aseguró este miércoles 14 de abril que Ecuador vive un retorno pacífico a una democracia plena y verdadera con el respeto de las libertades individuales y el desmonte de estructuras orientadas a la perpetuación en el poder de fuerzas políticas extremistas y la opacidad gubernamental.

cne

Elecciones 2021: El Consejo Nacional Electoral conoce los resultados preliminares de la segunda vuelta en 22 provincias

Leer más

Entre los temas que destacó el mandatario nacional están la consulta popular de 2018, lo que permitió, según comentó, "introducir reformas como la prohibición de la reelección indefinida, el bloqueo a la participación política de los ciudadanos condenados por actos de corrupción, el freno de la intromisión política de los organismos judiciales y de control y el respeto de la libertad de expresión".

En caso de que esto no se hubiese conseguido, continuó Moreno, Ecuador corría el riesgo de “convertirse en otro estado autocrático, otro estado narco-delincuencial como lo es Venezuela, lastimosamente (…). Hacía allá caminábamos”. 

En lo que ha su sucesor, Guillermo Lasso, se refiere, Moreno indicó que la transición presidencial será un proceso ordenado y transparente.

“Hay buenas condiciones para salir adelante, reactivar la economía y continuar con el programa de vacunación que permitirá que los ecuatorianos vuelvan a trabajar y que todos nos encaminemos por el sendero del desarrollo”, puntualizó Moreno, quien además reveló que este lunes próximo se reunirá con Guillermo Lasso.