Actualidad

El modesto Leicester puede culminar hoy su epopeya

Premio. El técnico italiano Claudio Ranieri recibirá 6’000.000 de euros si queda campeón con el modesto Leicester.

Experiencia. El DT Claudio Ranieri es uno de los artífices de la gran campaña.

LONDRES El Leicester, un modesto club que aspiraba tan solo a la permanencia al inicio de la temporada, tiene ante sí su primera oportunidad de escribir una página inédita en la historia del fútbol inglés: si derrota hoy en Old Trafford al Manchester United (5º) se proclamará campeón de la Premier League.

La famosa canción ‘We are the champions’ podría retumbar en las gradas de Old Trafford, pero dedicada al equipo visitante.

El Leicester viviría así una sensación que tantas veces ha vivido el equipo de Manchester, dominador del balompié inglés durante años, bajo las órdenes de Alex Fergusson (13 ligas entre 1993 y 2013).

Pero en esta ocasión son los ‘foxes’ los que confían en cantar el himno de Queen, cuyo baterista, John Deacon, es originario de una localidad en la periferia de la ciudad de Leicester.

Al equipo del italiano Claudio Ranieri le resta una victoria en los tres últimos encuentros para proclamarse campeón.

Pero los ‘red devils’, equipo del ecuatoriano Antonio Valencia, necesitan los tres puntos para seguir aspirando a clasificar a la Liga de Campeones, un objetivo prioritario en una temporada decepcionante.

El Leicester volverá a tener que jugar sin su goleador Jamie Vardy (22 anotaciones), quien vio aumentada su sanción otro partido por su “conducta inapropiada”, según estimó la Federación Inglesa. Sin embargo, ha sido un contratiempo que el Leicester ha sabido superar con el argentino Leonardo Ulloa.

“Nuestra oportunidad de ser campeones es ahora. La próxima temporada no sabemos lo que puede pasar. El United, Chelsea, City estarán ahí. Para nosotros es la oportunidad de nuestra vida”, manifestó el DT de los ‘foxes’, Ranieri.

“Nuestra historia merece un final feliz... como en las películas estadounidenses”, añadió.

A siete puntos del Leicester, el Tottenham disputará mañana el derbi londinense ante el Chelsea (9º). Si el Tottenham no mejora el resultado cosechado por el Leicester, también se proclamaría campeón el equipo de Vardy, Mahrez y compañía.

“Esperamos que el Manchester United nos pueda hacer un favor”, declaró Harry Kane, goleador del Tottenham. EFE