Modelos ‘curvy’ de alta costura que deberías conocer

Modelos ‘curvy’ de alta costura que deberias conocer

Candice Huffine y Ashley Graham son unas de las modelos ‘plus size’ más importantes dentro de la industria de la moda.

Desde que reconocidas marcas tanto de la alta costura (como Dolce & Gabanna) y del ámbito deportivo (como Nike), comenzaron a impulsar la importancia de contar con tallas grandes dentro de sus colecciones. Esta industria en donde prevalece la belleza y “lo estéticamente perfecto”, ha comenzado a dar mayor realce a las modelos ‘plus size’ que buscan representar al género femenino de todas las contexturas. SEMANA le presenta algunas de las modelos más destacadas en la actualidad:

Candice Huffine

Esta modelo y diseñadora estadounidense de 34 años es una de las más conocidas a nivel mundial. Desde el 2000, está dentro del mundo de la moda. Ha trabajo con distintas casa de moda dentro de sus campañas y fue parte del calendario Pirelli. Christian Siriano, Prabal Gurung y Sophie Theallet son algunos de los diseñadores con los que modela constantemente y fue parte de la edición de junio en Vogue Arabia.

Ashley Graham

Con 31 años y 1.75m de estatura, ha logrado posar para renombradas revistas de moda como Harper’s Bazaar, Elle, Glamour y Vogue. Además, ha logrado ser parte de producciones de moda con modelos como Gigi Hadid y Kendall Jenner. Constantemente impulsa campañas de inclusión, diversidad y aceptación; y con más de ocho millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en un referente fashionista.

Show de tv

Además, dentro de este contexto más inclusivo dentro de la industria, el canal de entretenimiento E! creó un una nueva producción llamada ‘Belleza XL’. En este formato, se presentará la historia de diversas modelos ‘plus size’, su proceso para la internacionalización, tabúes y cómo se maneja actualmente esta área. Fluvia Lacerda, Mayari Russi y Denise Gimenez son algunas de las modelos parte del programa.

“Nuestro objetivo es reforzar valores contemporáneos como el empoderamiento femenino. Queremos ampliar ese espacio en E!, mostrando mujeres inteligentes y con opinión, resaltando que la belleza es relativa y viene de adentro hacia fuera”, expresó el productor del programa para una entrevista parte de TV Latina, Marcello Coltro.