Mocktails con identidad ecuatoriana

Mocktails con identidad ecuatoriana

Lo saludable llega también a los cocteles. Hoy son sin alcohol. ¿Se imagina uno para la gastritis o solo para que lo relaje ‘made in Ecuador’?

Disfrutar de los eventos sociales sin terminar con la temible resaca es posible, gracias a la mocktelería que se desarrolla en el país, con identidad propia.

Su exponente es Brayan Gil Venegas (@ecoctel1336), bartender de Icon Rooftop. Este estudioso de nuestra cultura utiliza plantas, raíces y frutos para sus ingeniosas creaciones, ofreciendo a los usuarios una experiencia ultrasensorial: tocar recipientes de barro, oír cuando el hielo seco se deshace, oler a palo santo ahumado, ver presentaciones autóctonas y saborear...

Infusiones, maceraciones y siropes (con jarabe de cedrón, guayusa, diente de león, orégano, entre otras plantas) son la base de sus bebidas, con las cuales desea que se descubra al Ecuador 593. “Así como los extranjeros nos piden margarita o cuba libre, que afuera beban mocktails ecuatorianos”, puntualiza.

Amazonía coctel

Ingredientes:

1/2 oz de infusión de la planta Santa María, 1/2 oz de infusión de ajenjo, 2 oz de jugo de mora y fresa con infusión de hierbabuena, 2 1/4 oz de sirope de palo santo, 1 oz de agua con gas y rodajas de frutilla. Introduzca en la coctelera los ingredientes y bata por un minuto. Sirva con hielo. Es como un tónico, ideal para los riñones e hígado, incluso para problemas de próstata.

Secreto inti

Ingredientes:

1/2 oz de zumo de limón, 2 1/2 oz de jugo de sandía con infusión de hierbaluisa y 1/2 oz de sirope de jengibre. Coloque los ingredientes dentro de la coctelera y bata por aproximadamente un minuto. El experto recomienda consumir esta bebida, refrescante y diurética, después de cada comida.

Producción: Gianella Muñoz. Vestuario: De Prati C. C. Policentro.