Cristina Hidalgo fue electa el pasado mes de julio en reemplazo de Virginia Limongi.

Miss Universo: Medios publicaron el listado de las 10 favoritas

Cristina Hidalgo, representante de Ecuador, no aparece en la lista. Expertos creen que no tiene posibilidades de ganar a pesar de ser guapa.

Este 8 de diciembre se realizará la elección de Miss Universo en Atlanta, Estados Unidos.

Desde hace algunos días las 90 mujeres que compiten por la corona se encuentran en esa ciudad y han sido parte de diferentes actividades.

Según medios internacionales, las 10 favoritas para ser la sustituta de Catriona Gray (Filipinas) son: Cindy Marina (Albania), Gabriela Tafur (Colombia), Frederika Cull (Indonesia), Julia Horta (Brasil), Paweensuda Drouin (Tailandia), Vartika Singh (India), María Esther Bangura (Sierra Leona), Mohana Prabha (Singapur), Sofía Aragón (México) y Shirin Akther (Bangladesh).

La representante de Ecuador, Cristina Hidalgo, no ha sido incluida en los listados.

Pablo Giraldo, estilista de famosas y que ha participado en el staff de Miss Colombia, comentó que de un tiempo para acá en Ecuador ha habido una evolución de las mujeres que participan en el certamen, pero con Cristina habría fallado la preparación.

“En muchas de sus fotos rumbo al certamen se la veía simple y un poco adulta. Es bonita, pero le falta”, dijo.

▶ Lee también: Cristina Hidalgo es la nueva Miss Ecuador

Agregó que su proyección debió ser más fuerte porque las mujeres que van al evento suelen verse “elegantes, con buena oratoria, carisma y eso se refleja en chicas como la de México, Filipinas y Colombia”.

Indicó que el maquillaje y sus atuendos no fueron los más adecuados porque no se logró que brille con ellos, como sí lo hizo Virginia Limongi, exMiss Ecuador.

“A pesar de que Virginia no clasificó, sí fue la favorita de muchos missólogos y eso con Cristina no ocurrió”, aseveró.

Por su parte, Patricio Nieto, experto en moda y quien tiene un segmento de esa rama en Televicentro, cree que Hidalgo no ingresará al Top 20 para intentar llegar a la final, ya que la competencia está fuerte sobre todo entre las latinas.

“Se nota su timidez y falta de oratoria. Físicamente es una mujer hermosa, pero está demostrado que el Miss Universo no es solo belleza”, aseguró.

Además, cree que ella no era la favorita para ganar el Miss Ecuador, por ende no contaría con el apoyo de gran parte de los ecuatorianos, algo que se vería reflejado en los mensajes de redes sociales, en donde no ha habido un movimiento grande de apoyo como sí hubo con Limongi.

Los expertos coincidieron en que Ecuador ha tomado fuerza en los últimos años en el concurso y eso debería obligar a los organizadores a enviar mujeres con una imagen fuerte en todo sentido.

Catriona Gray dice adiós con un desfile navideño en Atlanta

La filipina Catriona Gray se despidió este sábado de su corona de Miss Universo participando en un desfile multitudinario en Atlanta (EE.UU.), la ciudad en la que se escogerá a la próxima ganadora de este certamen de belleza.

Gray, que se impuso en Miss Universo 2018, fue una de las estrellas del Desfile Navideño de los Niños de Atlanta, un acto que congregó hoy a miles de personas en el barrio de Midtown de esta ciudad.

Con un recorrido de un poco más de un kilómetro a lo largo de la calle Peachtree, el Desfile Navideño de los Niños contó con globos gigantes, bandas de música y autos de época, entre otras muchas atracciones.

Gray participó hoy en esta fiesta vistiendo un abrigo rojo y subida en la parte trasera de un descapotable blanco, desde el que saludó a los numerosos ciudadanos que se acercaron al desfile pese al día fresco y nublado con el que amaneció Atlanta.