Actualidad

Una misa renovo la consagracion de Guayas al Sagrado Corazon de Jesus

El acto se desarrolló por los 199 años de provincialización.

La eucaristía se desarrolló en el marco de los 199 años de la provincialización del Guayas.

La imagen de Sagrado Corazón de Jesús y la de Nuestra Señora del Buen Suceso fueron instaladas sobre un altar lleno de flores blancas. Junto con ellos estaba un puñado de militares, quienes portaron armas y uno de ellos resaltó al llevar bandera de Ecuador.

Se trataba de la misa de renovación de la consagración de la provincia del Guayas al Sagrado Corazón de Jesús. La ceremonia se desarrolló hoy, jueves 21 de noviembre, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, ubicada en el centro de Guayaquil.

Hasta el templo llegaron cientos de fieles, representantes de fundaciones, uniformados y autoridades de la provincia. La eucaristía fue celebrada por el monseñor Iván Minda, obispo auxiliar de Guayaquil.

La ceremonia se ejecutó en el marco de los 199 años de la provincialización del Guayas. Además, se realizó la consagración de la provincia a la Virgen del Buen Suceso. La iniciativa fue organizada por la Fundación Madre del Buen Suceso, la Gobernación del Guayas y la Arquidiócesis de Guayaquil.

Ecuador fue el primer país en el mundo que se consagró oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús. Lo hizo el presidente de aquel entonces Gabriel García Moreno. El Gobierno determinó que en honor a esta consagración se construyera en Quito una basílica denominada Basílica del Voto Nacional.