Miranda , siempre con signo de admiracion
La banda argentina, integrada por Ale Sergi y Juliana Gattas, se presenta el viernes 28 en el teatro Centro de Arte.
El electro pop latinoamericano podría tener un sinónimo, fácilmente podría usarse Miranda! como tal. La banda argentina formada en 2001 ha tenido grandes éxitos que han marcado estas décadas y este viernes visitarán Guayaquil para reencontrarse con su público.
La algarabía de sus melodías, combinadas con letras tragicómicas, han hecho que todo lo que la agrupación ha mostrado sea sorpresivo y se lea siempre con signos de admiración, como el que usan en su nombre.
La reinvención es su clave, pero también estar apegados con sus reales sentimientos. Así lo deja claro su vocalista Ale Sergi, quien en esta entrevista para EXPRESIONES hace un pequeño repaso por esos himnos pop.
¿Cómo hacen para renovarse constantemente?
Es nuestra manera de ser. Tratamos siempre de mirar hacia adelante y hacer cosas nuevas. Pero la realidad es que el corazón siempre nos tira y por eso todo lo que hacemos siempre tiene este parecido y suena a Miranda!, aunque probemos con sonidos diferentes y experimentemos como en nuestro último single ‘Lejos de vos’, que es bastante acústico, algo que hacemos poco.
¿Por qué creen que han permanecido tanto?
Es el público el que nos ha regalado esta atención por tanto tiempo y así podemos hacer lo que nos gusta. La fórmula para que suceda todo es el cariño de la gente.
¿Qué toman o rescatan de sus fans para hacer su música?
En verdad compartimos con ellos antes que tomar algo de ellos. Nos sentiríamos un poco estafadores. Siempre les proponemos cosas pero observamos bien cómo la reciben, por eso también les pedimos que hagan listas de canciones o que armen el set de temas para un show especial. Hay bastante diálogo.
¿Alguna vez han sentido que algún tema ya no conecta con ustedes y prefieren no tocarlo?
Nos pasa todo lo contrario. Nosotros somos bastante consecuentes con nuestras grabaciones, porque somos conscientes que duran para siempre. Cada vez que grabamos un disco, tratamos de que sea un fiel retrato de lo que vivimos en ese momento, porque las personas cambiamos tanto que es una buena forma de ver la vida en ese tiempo. No tocamos una canción solo porque es exitosa, lo hacemos porque es nuestra historia.
¿Considera que gracias al público ha logrado elevar ciertos de sus temas al sitial de himnos pop?
Las canciones tienen vida propia una vez que las compartimos. No sé si decirles himnos, pero sin duda algunas puede ser clásicos que han trascendido la década pasada. Me gusta recordarlas como una fotografía musical de ese tiempo.
Hemos hablado del pasado del grupo, y será lo más destacado del show. ¿Pero qué viene para el futuro?
Bueno, sí, en el show en Guayaquil tocaremos nuestros grandes éxitos. Tenemos ahora un videoclip terminado que lo sacaremos a mediados de octubre pero no tengo más detalles para dar. Y cerraremos el año en Buenos Aires con un gran show en el Luna Park. En diciembre empezaremos a pleno la producción del nuevo álbum.
También dijo:
-“El reguetón no es algo que pensamos como opción”.
-“Nos consideramos una alternativa bailable a todo lo que suena ahora”.
-“Nuestro show será cálido y rojo”.
-“No nos arrepentimos de lo que sentimos verdadero”.