Negativo. Ciertos choferes usan el aeropuerto como un atajo.

En la mira los choferes que utilizan de manera ilegal el aeropuerto Jose Joaquin de Olmedo

Este mes, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil espera el informe que determinará el promedio de vehículos que constantemente utilizan de manera ilegal el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Este mes, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil espera el informe que determinará el promedio de vehículos que constantemente utilizan de manera ilegal el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Se aprovecharán las cámaras para identificar a los conductores.

El uso como atajo para evitar la congestión de la avenida de las Américas es una de las irregularidades. Dichos choferes aprovechan los 15 minutos de gracia para ingresar a las instalaciones y de allí avanzar hasta la vía alterna que une a las avenidas de las Américas con la Benjamín Rosales.

El gerente de la entidad, Nicolás Romero Sangster, señaló que otro de los problemas que afronta el aeropuerto es la presencia de taxis informales o que no están registrados en la cooperativa autorizada para ofrecer el servicio dentro de la terminal aérea.

“Aprovechan los parqueos para llamar la atención de los pasajeros, quienes corren el riesgo de ser víctima de un secuestro exprés u otro delito”, expresó el funcionario.

Romero se refirió además a la osadía de ciertos conductores, quienes aprovechan la salida de otro automotor para acelerar antes que baje la pluma, y de esa manera evitar el cobro de la tarifa por concepto de parqueo, que es de $ 1,20 la hora o fracción. JPZ