Ministro de Economía fue antes asesor del Banco Central y Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la PUCE.

Ministro de Economia asegura que los impuestos no tendran variaciones

Las dudas sobre cómo se pagarán los 58 millones de dólares que son parte de la deuda nacional, no están del todo aplacadas. Carlos de la Torre, Ministro de Economía y Finanzas, habló del tema.

Las dudas sobre cómo se pagarán los 58 millones de dólares que son parte de la deuda nacional, divulgada por Lenín Moreno, no están del todo aplacadas. Carlos de la Torre, Ministro de Economía y Finanzas, despejó algunas preguntas en una entrevista en Radio Quito este 8 de agosto.

Entre los puntos más importantes subrayó que “en materia tributaria no existirá ningún cambio”. Lo que significa que al menos lo que resta del 2017 los impuestos seguirán siendo los mismos.

En cuanto a la cifra millonaria que Ecuador tiene por pagos pendientes, argumentó que “el endeudamiento es normal en todos los países del mundo, siempre y cuando sea bien manejado”.

Justamente son las medidas económicas del expresidente Rafael Correa las que más detractores ha generado. El primer crítico, su sucesor, Lenín Moreno, quien ya anunció la venta de uno de los dos aviones presidenciales.

La caja fiscal —que es donde se recaudan los tributos del país— explicó es muy fluctuante y nunca mantiene un nivel estable.

html