El ministro de Defensa denuncia en la Fiscalía una “infiltración en instalación militar”

  Actualidad

El ministro de Defensa denuncia en la Fiscalía una “infiltración en instalación militar”

El funcionario asegura que en la noticia del supuesto crimen se presentó los nombres de quienes estarían involucrados

Defensa- Hernández- Denuncia
El ministro de Defensa, Luis Hernández, anunció que se procesará a los militares inmersos en casos de corrupción.René Fraga/EXPRESO

El ministro de Defensa, Luis Hernández, presentó la tarde de este 12 de abril de 2022 una denuncia en contra de las cinco personas que fueron capturadas al interior del Ministerio del ramo, la semana pasada con dinero y un arma de fuego.

El funcionario dijo que el objetivo es iniciar un proceso “por haberse infiltrado en una instalación militar”. En la causa fueron incluidos los militares que habrían actuado como cómplices para que estas personas ingreses y una de ellas, identificada como Miguel Ángel Nazareno, escape.

captación

El Ministerio de Defensa indaga el ingreso de Don Naza a sus instalaciones

Leer más

“No vamos a permitir ningún acto de corrupción en las Fuerzas Armadas sin que sea sancionado. Los miembros que estén contaminados de corrupción saldrán a través de un proceso, si así lo deciden los jueces”, señaló Hernández.

El hecho se produjo el 7 de abril pasado. Los uniformados capturaron a los sospechosos que se dedicarían presuntamente a la captación ilegal de dinero. En su poder tenían más de 130 mil dólares en efectivo y un automóvil reportado como robado.

Esa no habría sido la primera vez que Nazareno ingresaba al complejo militar. Lo habría hecho en, al menos, tres ocasiones anteriores. En la última incursión contó con la ayuda de seis militares, entre ellos un oficial, según versión de las autoridades.

“(En la denuncia) Ya se le indica a la justicia cuáles son las personas que estarían involucradas en este tema”, aseguro a EXPRESO el ministro de Defensa.