Actualidad

El ministro de Defensa asegura que militares agresores seran procesados

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño Aroca, aseguró ayer que los militares acusados de agredir a un conductor civil en la provincia de Santa Elena

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño Aroca, aseguró ayer que los militares acusados de agredir a un conductor civil en la provincia de Santa Elena serán procesados inmediatamente por el Consejo de Disciplina, “intolerable usar uniforme para abusar”, escribió el Secretario de Estado.

El Teniente Coronel Gonzalo Carpio, jefe del Batallón de Infantería Motorizado N° 14 “Marañón”, confirmó el sábado que los implicados serían dos Cabos y dos Soldados de la unidad que él dirige.

Carpio se reunirá hoy lunes con el Consejo de Disciplina del reparto para escuchar las versiones de los involucrados, elaborar los respectivos informes e iniciar el proceso de sanción. “Les aseguro que los involucrados serán sancionados de acuerdo al reglamento y leyes militares”, enfatizó.

Un supuesto testigo manifestó que los militares acusaban al chofer de haberlos insultado cuadras antes de llegar al semáforo donde se produjo el altercado. JL