Árbol
Arroceros talaron un árbol donde habitaba una iguana.Internet

Ambiente rechaza el corte de un árbol, donde habitaba una iguana 

La tala fue parte de las protestas de agricultores. El ministro Gustavo Manrique anunció que tomará cartas en el asunto tras el corte del samán

El lunes 12 de julio, durante la jornada de protestas de agricultores y arroceros de la provincia del Guayas, un grupo de manifestantes tiró abajo un árbol de samán para bloquear una vía. El hecho sucedió en el sector de Las Lojas, del cantón Daule, según denunció Fundación La Iguana y quedó grabado en cámaras de celulares. 

arrr

El problema del arroz va más allá de los precios: no hay política de estado

Leer más

En un video, viralizado en las redes sociales, se puede ver al gran árbol cayendo aparatosamente. Producto de esto, una iguana que se encontraba en las ramas se estrella contra la calzada. Afortunadamente, el reptil sobrevivió y logró reincorporarse.

Las imágenes levantaron indignación ciudadana y los internautas rechazaron el hecho y pedían sanciones a los responsables. 

"Y ese es el sector agricultor? Esos que le hacen daño a la naturaleza? Merecen el total repudio", reaccionó, por su parte, @gitormentosa. Como ella, cientos de usuarios condenaron la acción.

La noticia le llegó también al ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, quien rechazó lo acontecido y anunció que se tomarán acciones legales para sancionar a los responsables.

La protesta la encabezaba el sector arrocero del país, quien bloqueó al menos 12 vías, y pedía el aumento del precio del arroz tras el incremento del precio del combustible. Ayer en la tarde, los manifestantes levantaron el paro tras acuerdos con el gobierno. Pues en los próximos días, junto al presidente Guillermo Lasso se sentarán a tratar el tema.