WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.33.15
Rueda de prensa de la ministra de salud, Ximena Garzón, en el hospital Francisco Ycaza BustamanteMiguel Canales

Ximena Garzón sobre medicinas caducadas: "No debieron haber sido aceptadas en el hospital"

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en un recorrido por el hospital Francisco de Icaza Bustamante, aseguró a la prensa que el centro pasó del 16 % de abastecimiento al 42 % y, en medicina oncológica, al 75 %.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrió el Hospital Francisco Icaza Bustamante y Aseguró que el centro pasó del 16 % de abastecimiento al 42 %. En cuanto a medicina oncológica, está abastecido en el 75 %.

Si seguimos haciendo lo mismo que en años anteriores el resultado seguiría siendo igual, por eso estamos cambiando el modelo de abastecimiento de fármacos, tanto para consulta externa como para el abastecimiento interno de los hospitales.

Ximena Garzón, ministra de Salud
FMdBL0MXMAQDc6h

Un vehículo se volcó tras accidente en la avenida Barcelona

Leer más

Además aseguró que se encuentran haciendo contratos con algunos de los Organismos de las Naciones Unidas.

Sobre el lote de medicinas por caducar mencionó que "no debieron haber sido aceptadas en el hospital", agrega que no es algo que pasó ahora sino a principios de enero y que por ello y la falta de abastecimiento en el hospital se decidió cambiar la Administración.

Asegura que no es la primera vez que puede pasar, pero que por ello en el sistema de compras públicas siempre hay un administrador de contrato que verifica las fechas de expiración, nombres y que todo lo que esté dentro del contrato se cumpla y lleguen las medicinas al hospital.

Garzón también informó que a partir de la tercera semana de marzo empezará la primera etapa de la compra externa de medicamento.