WhatsApp Image 2022-06-13 at 6.46.23 AM
Ciudadanos caminan a sus trabajos por los cierres provocados por el Paro.RENÉ FRAGA

Ministerio de Educación dispone clases a distancia en trece cantones

La medida responde a los levantamientos que existen en torno al paro nacional y para precautelar la seguridad de los estudiantes

El ministerio de Educación ha informado que desde este miércoles 14 de junio, trece cantones de cuatro provincias del país pasarán a la modalidad de clases a distancia en el marco de las protestas durante el paro nacional.

patrullero quemado

Un patrullero de policía fue quemado por manifestantes en Quito

Leer más

En vista que hay restricción del paso por diversas vías de esas provincias, la presencialidad ha sido suspendida hasta que la libre movilidad se encuentre restablecida y las condiciones sean las idóneas para el retorno según el comunicado del ministerio.

Las instituciones educativas que estén ubicadas en los siguientes cantones deberán trasladar sus actividades escolares, de preferencia a la virtualidad:

  • Pichincha: Distrito Metropolitano de Quito, Cayambe, Mejía y Pedro Moncayo.

  • Cotopaxi: Latacunga, Pujilí, La Maná y Pangua.

  • Bolívar: Guaranda y Echendía.

  • Pastaza: Pastaza, Mera y Santa Clara.

Esta decisión responde a una evaluación realizada en el Puesto de Mando Unificado y con las consideraciones de la Defensoría del Pueblo y el exhorto de las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de Quito, para precautelar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa.

Paro nacional

Cierre de la panamericana sur pone en aprietos a muchos

Leer más

El listado de las instituciones que se ha decidido que pasen a la modalidad a distancia se encuentra disponible en la web del ministerio, el mismo que puede ser actualizado según el desarrollo de las movilizaciones en los próximos días.

Según la cartera de Estado, los docentes del sector público deberán registrar diariamente sus actividades de teletrabajo en la plataforma https://educacion.gob.ec/seguimiento-teletrabajo/ la que ha sido habilitada para el efecto.