Quito

patrullero quemado
Los miembros de la Policía Nacional se concentran en el parque El Arbolito mientras unidades especiales de la Policía refuerzan sus filasCORTESÍA

Un patrullero de policía fue quemado por manifestantes en Quito

El hecho se registró afuera de la Unidad de Flagrancia en el centro - norte de la capital

Las manifestaciones nacionales están teniendo una escalada de violencia conforme avanza la jornada, en especial en la capital. Eso se vivió en la avenida Patria, en el centro - norte de Quito, durante la tarde de este 14 de junio.

Paro indigena (8349704)

Gremios productivos advierten con denunciar a quienes dañen sus instalaciones, durante la movilización indígena

Leer más

Gente que protestaba dentro del marco del paro nacional se fue contra una patrullero que estaba estacionado delante de la Unidad de Flagrancia. Primero, lo pintaron y rompieron parabrisas.

Al tiempo, otro grupo arengaba a que continuara con la destrucción. De un momento a otro, alguien le prendió fuego y el auto empezó a arder.

No se observó la presencia policial como para repeler el acto. Entretanto, las personas seguían gritando en contra de la situación actual que se vive en el país.

Las protestas se tornaron más agresivas con la detención de Leonidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Ocurrió la madrugada de este martes en Cotopaxi, desde donde se lo trasladó a Quito pero luego fue llevado nuevamente a esa provincia para el proceso judicial en su contra.

Según las autoridades, se lo acusaba por sabotaje y otros delitos cometidos a lo largo de las marchas. Eso avivó la furia de sus coidearios que se tomaron Latacunga en son de resistencia hasta que liberen a su dirigente.

Por ahora, el Gobierno no se ha pronunciado de manera oficial para conocer algún tipo de medida a tomarse para calmar los ánimos.