Actualidad

Ministerio de Defensa propone reformas en leyes de Fuerzas Armadas

Subrayó la necesidad de elaborar una “hoja de ruta para atender las necesidades institucionales, de los temas de seguridad y defensa del país”.

Entre los asuntos analizados, Zambrano Restepo detalló las reformas a la ley Orgánica de Movilidad Humana, la Ley de armas, municiones y explosivos, entre otros.

El titular de Defensa ecuatoriano, Patricio Zambrano Restrepo, se reunió este lunes 6 de noviembre con el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para analizar posibles reformas en la legislación que afecta a las Fuerzas Armadas.

Así lo informó el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que precisa que ambos responsables abordaron asimismo asuntos interinstitucionales en el encuentro, celebrado en la sede de esa institución.

“El trabajo mancomunado y directo entre el Ministerio de Defensa y Asamblea Nacional es permanente pero siempre se puede perfeccionar. Necesitamos mejorar las condiciones legales para el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó el ministro.

Subrayó la necesidad de elaborar una “hoja de ruta para atender las necesidades institucionales, de los temas de seguridad y defensa del país”.

Entre los asuntos analizados, Zambrano Restepo detalló las reformas a la ley Orgánica de Movilidad Humana, la Ley de armas, municiones y explosivos, la Ley de Navegación, el Código Integral Penal, o la Ley del Régimen Especial de Galápagos.

También figuraron en agenda legislaciones de Neutralización de naves ilícitas y la reforma de la Ley de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Confió en poder explicar detalladamente cada una de estas propuestas, “con el único objetivo de poder proteger al personal militar y a sus familias”, según apostilló.

Por su parte, Serrano agradeció la invitación del titular de Defensa y subrayó la participación de Fuerzas Armadas en favor del desarrollo nacional, la asistencia al rescate de víctimas y el apoyo en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto que sacudió en abril de 2016 las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En un encuentro posterior celebrado en la sede del Ministerio de Defensa intervino el alto mando militar encabezado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General César Merizalde.