La selección ecuatoriana Sub-17 se impuso por 1-0 a su similar de Angola en choque de comprobación.

La Mini Tri Sub-17 se prepara con triunfo

La selección ecuatoriana Sub-17 se impuso por 1-0 a su similar de Angola en choque de comprobación.

Ganar siempre es importante, más aún si se lo hace en una etapa de preparación previo a un Mundial. Con este antecedente, la selección ecuatoriana de fútbol Sub-17 doblegó el 14 de octubre a Angola en suelo brasileño, en el primer amistoso de cara al inicio de la gesta ecuménica de esa categoría.

Este triunfo de la Tri Sub-17 tiene mérito no solo por la importancia del envión anímico camino al inicio de la competición, sino que además lo consiguió frente al campeón juvenil de África.

Los dirigidos por Javier Rodríguez, quienes se encuentran desde el sábado en el país sede del torneo, empiezan a foguearse con la aspiración de llegar en óptimo estado al comienzo de la cita, donde serán parte del grupo B junto a Nigeria, Hungría y Australia.

Más allá de la victoria frente a los africanos, gracias al gol marcado por Pedro Vite a los 27 minutos, este compromiso le sirve al cuerpo técnico en el afán de encontrar al equipo ideal para avanzar a la siguiente fase del torneo que inicia el 26 de octubre.

Precisamente ese día, la MiniTri hace su debut en la gesta ecuménica de balompié cuando enfrente al combinado australiano, a partir de las 18:00.

html