Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Una minga para eliminar vectores

Personal del Distrito 09D24 Durán-Salud realizó una minga sanitaria en la cooperativa Los Almendros, en la que participó el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, Comité Local de Salud y la comunidad en general.

La acción conjunta tuvo la finalidad de concienciar a la comunidad sobre la prevención del dengue, chikunguña y zika y al mismo tiempo disminuir el riesgo de contagio.

Durante el desarrollo de la minga se eliminó alrededor de 352 criaderos de mosquitos, se hizo el tratamiento de 238 depósitos de agua y se procedió a la recolección de los desechos. Además se dieron charlas de educación comunicacionales sobre prevención, control, contagio, síntomas y la entrega de material informativo.

Asimismo se hizo énfasis que ante cualquier síntoma compatible con dengue, chikunguña o zika, como fiebre, dolor de cabeza muy intenso, dolores de articulaciones se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

Ana León, habitante del cantón, dijo que estas tareas se deben realizar más a menudo para evitar la proliferación de vectores. MTM