Actualidad

Mina en el once ideal de America

Vitrina. Aunque ahora está en River Plate, fue la campaña realizada en Independiente la que catapultó a Mina.

El 2016 fue el año de la consagración de Arturo Mina. Bastión de la zaga del Independiente -finalista de la Copa Libertadores- titular en la selección ecuatoriana, transferido al River Plate argentino, el defensa ecuatoriano aparece en el ‘11 Ideal de América’ en la encuesta anual realizada por diario El País de Uruguay.

Mina fue incluido en el mejor equipo de gran parte de los periodistas deportivos de diversos países que fueron considerados en la encuesta.

La parte final de la temporada ha sido irregular para el ecuatoriano, quien mostró su jerarquía en las primeras presentaciones con el ‘equipo de la banda’, pero a raíz de una mala presentación en el Súper Clásico ante Boca Juniors fue severamente cuestionado por los periodistas argentinos, al punto de perder espacio en el once titular de River. Incluso, se especula mucho con un supuesto traspaso a otro mercado.

En dicho equipo sobresalen los integrantes de Atlético Nacional, campeón de la Libertadores, subcampeón de la Copa Sudamericana y tercero en el Mundial de Clubes.

Otros ecuatorianos que obtuvieron esta distinción fueron: Álex Aguinaga (1989 y 1995), Holger Quiñónez (1991), Luis Capurro (1993 y 1995), José Cevallos (2008), Neicer Reasco (2009, 2010 y 2011) y Miler Bolaños (2015).

El argentino Claudio Bieler también fue incluido en 2009, cuando militaba en Liga de Quito.