Mina ‘enamora’ al Barcelona de Espana

  Actualidad

Mina ‘enamora’ al Barcelona de Espana

El goleador del sudamericano sub 17 está listo para el debut ante Australia el sábado 26 de octubre y tendrá a seguidores del Barza viéndolo.

El goleador del sudamericano sub 17 está listo para el debut ante Australia el sábado 26 de octubre y tendrá a seguidores del Barza viéndolo.

Johan Mina Mendoza es el actual goleador sub-17 de Sudamérica. El volante de Emelec hizo 6 anotaciones en Lima 2019 y el sábado 26 de octubre desde las 18:00 estará con la camiseta número 10 para debutar en el Mundial de Brasil ante Australia en el estadio Olímpico de Goiania, Brasil.

Según el diario Sport, Johan Mina, de 17 años, el FC Barcelona enviará a Pep Boada y Ramon Planes para ver más de cerca a Mina durante el Mundial sub-17.

Desde hace meses, el club ya se ha fijado en varios futbolistas de la selección tricolor, pero el joven ‘10’ ha centrado toda su atención y el Barça estrechará el cerco en su figura, ya que le considera un centrocampista con muy buena llegada al área y con un gran futuro por delante.

▷Lee también: Ecuador alista ‘la samba’ para el debut

A decir de Sport por normativa FIFA, Johan Mina no puede firmar por otro club hasta la mayoría de edad. En el mes de febrero cumplirá los 18 años y, por lo tanto, ya podría negociar su salida. La situación con su club no es la deseada por el jugador.

El Emelec está intentado cerrar su renovación, pero no consigue avanzar. Por eso, Mina hace más de un año que no juega con el conjunto de Guayaquil y desde este mes de octubre no entrena con el equipo.

¿Quién es?

El delantero es hijo del exjugador Joaquín Mina y está en el Bombillo desde 2014.

Se viene el Mundial, ¿usted puede dormir en estos días?

En eso estamos trabajando y se nos viene esa fiesta. Hemos realizado un ciclo con el profesor Javier Rodríguez con el fin de estar en óptimas condiciones para ir a Brasil. Tratamos de no perturbarnos con la alta presión que tendremos cuando estemos en el Mundial. Hay que estar concentrados en lo que vamos a hacer.

¿Cuando escucha Brasil qué piensa?

Que jugaremos en el clima que nosotros actuamos, eso es bueno, para no tener sorpresas de nada. Esperamos que todo salga bien.

¿Sus sueños se cumplen?

Esa es la meta de cualquier chico, pregúntale a los que recién juegan y te dirán lo mismo. En realidad, representar a tu país a nivel mundial es el sueño de todos. Esto ha sido trabajado paso a paso. En el Sudamericano logró 6 goles,

¿Cómo ha mantenido la puntería para llegar a Brasil?

Trato de mejorarla cada día más. Con trabajo diario hay que mantenerse. Siempre hay que entrenar, nosotros recién empezamos y debemos mejorar en todo. El Sudamericano fue bueno, terminó como goleador. Gracias a la bendición de Dios y de mis compañeros que nunca dejaron de luchar y soñar. Los goles se dieron y sirvieron para llegar al Mundial.

▷Lee también: Mina, el goleador que lleva Ecuador al Mundial Sub-17

¿El torneo Sudamericano le cambió la vida a Mina?

Hay un antes y un después del torneo que clasificamos al Mundial. Gracias a Dios pude demostrar lo que soy y ahora hay que seguir mejorando. Me alegra que la gente esté al tanto de lo que hice. Siempre me preguntan por eso y tengo que contarles lo que pasó, eso me ocurre en las reuniones.

¿Qué dice su familia?

Confía en mí. Cuando fui al Sudamericano mi madre, Mercedes Mendoza, me dijo que me pasaría lo mismo que a Leonardo Campana (de la selección nacional sub-20) con los goles. Todo salió como ella lo había soñado. Me lo anticipó, le dije que era difícil, pero ella tenía mucha fe.

¿Qué sabe de los rivales?

Nigeria es una potencia, ha sido campeón. Hungría y Australia tienen buen juego, pero creemos en nosotros. Otra vez saldrá de la casa por mucho tiempo. Siempre me voy varias semanas con la selección, tanto a torneos oficiales como amistosos. Me gusta representar a mi país, es algo único. Desde los 15 años me pasa esto.