Actualidad

Un millón de dólares falsos estaban en manos de una organización delictiva en Ibarra

Se descubrió además, que el 'modus operandi' de los ahora detenidos sería el de realizar préstamos para financiar negocios

dólares
Vista de billetes de dólares, en una fotografía de archivoEFE

La Policía Nacional informó este viernes 18 de marzo de la desarticulación de una organización delictiva que tenía en su poder un millón de dólares falsos.

cadáveres

Dos cadáveres abandonados junto a la vía de enlace al Puente Alterno Norte en Guayas

Leer más

Una investigación efectuada durante varios meses, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (UDT), en la provincia de Imbabura, terminó con la desarticulación de la organización conformada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, dedicada al tráfico de moneda falsa, informó Norman Cano, comandante de Policía Subzonal.

Durante la investigación, los servidores policiales descubrieron que los ecuatorianos Kléber Lenin V. C., Luis Guillermo O. B., así como los extranjeros José Rubeiro H. A. y Albeiro S. "llegarían a la provincia con una gran cantidad de dinero adulterado", indicó la Policía en un comunicado.

"Con la información obtenida se logró la ubicación y detención de los sujetos, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil. Los sospechosos intentaron evadir la presencia policial ingresando en una hostal de la ciudad de Ibarra y en una persecución ininterrumpida, fueron capturados", recalcó.

En poder de los ciudadanos se encontró un millón de dólares falsos, que pretendían poner en circulación en el sistema financiero nacional, reza el escrito.

La alcaldesa Cynthia Viteri, en una reciente aparición pública.

Las investigaciones contra Cynthia Viteri se estancan en la Fiscalía

Leer más

Se descubrió además, que el 'modus operandi' de los ahora detenidos sería el de realizar préstamos para financiar negocios a cambio de entregar una garantía financiera o de bienes muebles o inmuebles, estafando de esta manera a los ciudadanos, añade.

Entre los indicios encontrados en el trabajo de investigación constan el millón de dólares en papel moneda falso, de la denominación de 20 dólares, un vehículo retenido y cinco dispositivos móviles, que fueron ingresados a la Policía Judicial de la ciudad de Ibarra, capital de Imbabura, con su respectiva cadena de custodia.