cadáveres
Dos cadáveres junto a vía de enlace al Puente Alterno NorteStalin Carrión

Dos cadáveres abandonados junto a la vía de enlace al Puente Alterno Norte en Guayas

Las víctimas, al parecer, fueron dejadas en el sitio en horas de la madrugada, pues tenían varias horas de fallecidas.

Los cuerpos de dos personas sin vida fueron abandonados en la vía de enlace al Puente Alterno Norte (PAN), ubicada entre los cantones Durán y Yaguachi, en la provincia del Guayas.

La alcaldesa Cynthia Viteri, en una reciente aparición pública.

Las investigaciones contra Cynthia Viteri se estancan en la Fiscalía

Leer más

El hallazgo se registró la mañana de este viernes 18 de marzo, según informaron fuentes policiales. Sin embargo, no se ha detallado la causa de muerte de las víctimas. Tampoco se informó de sus identidades.

Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional acudieron al sitio del suceso para recabar indicios y tratar de establecer qué ocurrió. La zona es desolada y eso dificulta la labor de los investigadores, pues no habría testigos que colaboren con detalles de las personas que abandonaron los cadáveres.

De lo que se puede observar en una fotografía de la escena, que llegó de parte de fuentes policiales, las personas fallecidas tienen pantalones aparentemente jeans, de colores azul y celeste, además de camisetas blanca y azul.

También se puede ver que se encontraban sobre un área llena de maleza y que la posición en la que las dejaron fue decúbito dorsal. Es decir, con su rostro y tórax hacia arriba.

Otro detalle que se puede notar es que al sitio llegó una ambulancia del departamento de Medicina Legal. Los cuerpos serían trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil.

JUDICATURA

44 delitos estarán en la Unidad de casos de frontera

Leer más

Los cuerpos hallados en la vía al PAN tenían marcas de tortura, según confirmó el jefe local de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Marco Proaño.

El oficial ratificó que las víctimas fueron dos hombres, de quienes se desconocía la identidad, y que tenían sus manos y pies atados, además de que uno presentaba huellas de posible estrangulamiento.

En la escena, los peritos hallaron una docena de indicios de proyectiles. Los cuerpos también presentaban heridas. Sin embargo, se debe establecer si fueron asesinados en el sitio o en otro lugar, porque al parecer llevaban por lo menos 8 horas de fallecidos.