Actualidad

Miller surgio como relevista estelar de los Indios de Cleveland y fue el Jugador Mas Valioso

Los Indios de Cleveland ya alcanzaron el ansiado boleto a la Serie Mundial que no tenían desde la temporada de 1997 y uno de los hombres que lo hicieron posible fue el relevista zurdo Andrew Miller, que llegó al equipo en la recta final de la temporada

Figura. Andrew Miller lanza durante la séptima entrada contra los Azulejos de Toronto.

Los Indios de Cleveland ya alcanzaron el ansiado boleto a la Serie Mundial que no tenían desde la temporada de 1997 y uno de los hombres que lo hicieron posible fue el relevista zurdo Andrew Miller, que llegó al equipo en la recta final de la temporada, cuando los Yanquis de Nueva York se decidieron a iniciar una nueva reconstrucción con jóvenes valores.

Miller, de 31 años, no encajaba ya en el nuevo esquema y los Indios plagados de bajas por lesiones en su pitcheo, decidieron que era el lanzador a conseguir.

No se equivocaron, menos de dos meses después, fue la clave que permitió como líder del bullpen de los Indios, asegurar primero el título de la División Central de la Liga Americana, luego la barrida de 3-0 a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional y la figura estelar en la Serie de Campeonato que ganaron 4-1 a los Azulejos de Toronto al mejor de siete partidos.

Otra actuación impecable por parte del relevista en el quinto partido permitió a los Indios avanzar a la Serie Mundial y el lanzador recibir el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Miller lanzó dos entradas y dos tercios en la victoria por 3-0 sobre los Azulejos.

Puso fin así a una serie de cinco duelos, en la que el espigado zurdo maniató a los poderosos toleteros del equipo de Toronto.

Su trabajo sólido le permitió recetar un ponche, para totalizar 14 en la serie, un récord para un relevista en una Serie de Campeonato de la Americana.

Miller admitió tres imparables y ninguna carrera en siete entradas completas y dos tercios ante los Azulejos, y se acreditó el salvamento al sacar cuatro “outs” en el tercer duelo.

“En este momento del año, uno simplemente encuentra la forma. Eso es todo lo que importa, ganar”, dijo Miller. EFE