COMBUSTIBLE SHUSHUFINDI5
Militares localizaron cuatro embarcaciones con un combustible que se destina a fabricar un potente explosivo.Cortesía

Militares ubican material líquido que se usa para fabricar un potente explosivo

La Brigada 19 Napo efectuó una operación militar en el sector de Shushufindi, Sucumbíos. No hubo detenidos

Militares de Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Selva 19 Napo efectuó una operación militar en el sector Sotot Siaya en el cantón Shushufindi, en Sucumbíos, que permitió localizar cuatro embarcaciones que llevaban tolueno, un hidrocarburo líquido para fabricar trinitotolueno.

minería ilegal Azuay

Cinco personas detenidas y cinco campamentos de minería ilegal destruidos en Azuay

Leer más

Fueron 2.695 galones del material que se utiliza en la fabricación del alto explosivo. El cargamento estaba camuflado. Se halló además 385 galones de combustible. Según la información militar, las cuatro embarcaciones con motores fuera de borda estaban ocultas en una entrante del río Aguarico. 

Las fibras fueron identificadas por los uniformados que ingresaron a la zona a pie. No hubo personas detenidas. Los militares rastrearon la zona y no encontraron a los responsables del cargamento ilegal. La operación militar estuvo a cargo de los uniformados del Batallón de Selva 54 Capitán Calles. Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes.

En total se decomisó 56 tambores de 55 galones derivados de hidrocarburos y acetona, cuatro embarcaciones de fabricación artesanal, cuatro motores fuera de borda marca Yamaha.

Efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH) y el fiscal de turno efectuaban los trámites respectivos.