CAMBIO
Ceremonia. El jefe del Comando Conjunto Fabián Fuel, en el relevo de tropas afuera de la Penitenciaría.Cortesía

Militares realizan relevo de personal en la Penitenciaría del Litoral

Unos 400 uniformados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga custodiará el perímetro exterior del centro carcelario

La vigilancia en el perímetro exterior de la Penitenciaría del Litoral seguirá con el fin del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso en las cárceles del país. Este martes 28 de diciembre de 2021, militares de la Brigada de Infantería No. 5 Guayas y comandos de la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria de Latacunga en Cotopaxi realizaron el relevo respectivo de las tropas para resguardar el perímetro del Centro de Rehabilitación Social del Litoral.

Unos 400 uniformados brindarán seguridad posterior al término del estado de excepción. Participó del acto castrense el jefe del Comando Conjunto, general Fabián Fuel quien recibió el parte y supervisó el relevo del personal de Fuerzas Armadas. El oficial hizo un llamado al personal de oficiales y tropa para que sigan trabajando por el bien del país. 

Claudia Garzón

Claudia Garzón: “Desde enero vamos a ir a trabajar en los pabellones”

Leer más

Fuel precisó además las tareas que seguirán cumpliendo para resguardar el centro carcelario. Los miembros de la Infantería de Marina estuvieron alrededor de 40 días custodiando las instalaciones. 

En el sitio Fuel se unió a las autoridades policiales encabezados por la ministra de Gobierno Alexandra Vela y la comandante de la institución Tannya Varela y el gobernador de Guayas Pablo Arosemena en un recorrido que se programó para las 09:30 de este martes. 

pABLO AROSEMENA
Recorrido. Autoridades militares y policiales y de gobierno en las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral.Cortesía

El pasado 30 de septiembre el presidente decretó el estado de excepción en las cárceles del país luego del violento enfrentamiento registrado en la Penitenciaría del Litoral que dejó como saldo alrededor de 116 reos fallecidos y 80 heridos. La medida fue renovada en noviembre por 30 días más que concluyen este martes. 

El jefe del comando conjunto también supervisó las actividades de los militares que custodian la cárcel de Cotopaxi en donde permanecen miembros de la Brigada Patria con uniformados, un campamento y un vehículo militar en las afueras del centro carcelario.