Quinto Puente
Los transportistas han denunciado desde agosto de 2023 los robos de los que han sido vícitmasArchivo

Militares y policías patrullan cuatro vías con altos índices de robos

En el paso lateral de Quevedo hay más asaltos, según el gremio del transporte de carga pesada

Luego de la suspensión del paro del transporte pesado, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha reforzado el control de cuatro ejes viales, en donde los transportistas de carga pesada han sido víctimas de asaltos, secuestros y hasta atentados contra su vida.

DESPLIEGUE POLICIAL (11431271)

Los transportistas, a la espera de un decreto de militarización

Leer más

Se tratan del paso lateral de Quevedo, la vía Guayaquil-Quevedo-Santo Domingo-Aloag, el tramo Guayaquil-Naranjal-Machala y el eje vial Guayaquil-Pallatanga-Riobamba.

“Lo que hemos vivido en el paso lateral de Quevedo es grave. Ahí, los delincuentes van directamente a matar. Atraviesan los carros, disparan al conductor, no les importa si el carro se vuelva o incendia, están esperando robar la mercadería, llevarse lo que pueden”, dice Fernando Ortiz, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado del Ecuador (Confetrape).

(También puede leer: Conductor y camión desaparecido tras asalto en la vía al Triunfo son hallados)

La Confederación, que aglutina a más de 12 gremios de transporte, decidió deponer un paro nacional, tras la reunión mantenida el viernes pasado con los titulares de los ministerio de Defensa, Interior y el Viceministerio de Gobierno. En la cita, pedían la militarización de las vías.

Ortiz dijo que en esa cita se acordó que los policías y militares vana patrullar de forma constante las cuatro vías que constituyen puntos rojos, más los ingresos a los puertos marítimos y áreos.

DESPLIEGUE POLICIAL (11431278)

Termina el paro de transportistas pesados de Ecuador

Leer más

“Los asaltos han sido permanentes en la entrada de los puertos marítimos de Guayaquil. Hemos sido víctimas de robos sumamente violentos, con armas de fuego. hombres que van en motocicletas y no son uno o dos motos, son entre ocho y 10, con dos ocupantes cada uno, que están dispuestos a todo con tal de llevarse la carga”, agregó Ortiz.

Ahora espera que lo ganado con este gobierno saliente, el esquema de seguridad, se mantenga con el siguiente, pues en esta “lucha” también cuentan con el respaldo de los empresarios exportadores, importadores e industriales. “Estamos unidos en este clamor por la seguridad, caso contrario estamos dispuestos a paralizar el comercio internacional”, dijo.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!