CONTROLES MILITARES QUITO
Operaciones. La noche del martes militares ejecutaron tareas de control en el sur de Quito.GUSTAVO GUAMÁN

Militares piden tomar precauciones por posible entrega de alimentos envenenados

Informes de Inteligencia habrían advertido las intenciones de grupos delincuenciales de afectar la salud de los uniformados

La audacia de los grupos organizados delincuenciales no conoce límites. Un parte militar alertando a los miembros de Fuerzas Armadas sobre la posibilidad de que miembros de grupos delincuenciales organizados puedan mezclarse con la población civil y entregar alimentos envenenados se difundió en redes sociales este miércoles 17 de enero de 2024.

El documento sería preventivo y se dirige a los repartos militares acantonados en Guayaquil como el Fuerte Huancavilca, Taura y otros. En el parte, cuya veracidad ha sido confirmada por miembros de Fuerzas Armadas, se advierte que por indicios de Inteligencia Militar se conoció de un presunto intento de envenenamiento masivo para el personal militar y policial a través de las donaciones que realizan personas civiles.

Labor. Durante la evacuación de los desechos del interior de la cárcel.

Revuelta carcelaria generó acumulación de desechos en la cárcel de Cotopaxi

Leer más

La disposición al personal es que se extremen las medidas de seguridad. Además se recomienda al personal que cumple operaciones militares es que tengan las debidas precauciones al momento de recibir comida preparada. Lea además: "Eje vial Santo Domingo-Quevedo: detienen a 4 presuntos terroristas en operativo"

Se sugiere que en el caso de recibir alimentos que de preferencia se reciban conservas o alimentos enlatados para precautelar la integridad del personal uniformado. 

BRIGADA RAYO

En Lago Agrio se registró un intento de incursión al Grupo de Fuerzas Especiales

Leer más

Aunque todos los soldados tienen sus raciones de combate en muchas ciudades del país han recibido la solidaridad de las personas. Muchos ciudadanos, familias y fundaciones se han acercado a brindar a los miembros de la fuerza pública café, sánduches, bebidas calientes, comida preparada. 

Son muestras de apoyo por las tareas de control y operaciones militares que realizan los uniformados en cumplimiento de los decretos 110 y 111 suscritos por el presidente Daniel Noboa para frenar la ola delincuencial que enfrenta el país desde hace dos semanas.

Tras casi ocho días de la declaratoria del presidente Noboa de un "conflicto armado interno" en el país y el inicio de acciones contra los grupos delincuenciales organizados, declarados como terroristas, el número de personas detenidas superó las 1.700. Al menos 158 de ellas fueron aprehendidas por presunto terrorismo, según las cifras de las Fuerzas Armadas. 

La mayor cantidad de casos se han producido en provincias como Guayas, Manabí, Esmeraldas, Tungurahua y otras. Se han producido arrestos en las últimas horas en Santo Domingo, San Lorenzo y Santa Elena. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!