piscina artesanal
La piscina artesanal de aproximadamente 15 metros de largos por 4 metros de anchoo y uno y medio de profundidad.Cortesía

Militares incautan más de 24 mil litros de combustible en Shushufindi

La denominada gasolina blanca estaba en una piscina artesanal a 500 metros del Poliducto de transporte de combustibles de Petroecuador 

Una piscina artesanal fue encontrada por militares del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 54 Capitán Calles, la tarde de este miércoles 24 de agosto de 2022. En dicho espacio se econtraban más de 24 mil litros de combustible tipo gasolina blanca.

combustible clandestino

Detectan piscina clandestina con combustible de Petroecuador

Leer más

La piscina estaba ubicada a 500 metros del poliducto de Petroecuador que trasporta combustibles desde la Amazonía para el resto del país. De una variante que traslada derivados de hidrocarburos se sustraía el producto (revisar la tercera foto del siguiente enlace).

Entre las evidencias está: Un acople clandestino de 3/4 pulgadas en la línea de transporte de Combustible Líquido Derivado de Hidrocarburos (CLDH), una llave de paso de una pulgada, 500 metros de manguera de una pulgada y media y un motor succionador.

El personal del ejército ecuatoriano explicaron que la gasolina encontrada se utiliza para el procesamiento de droga; y que generalmente es usada por grupos delictivos para la fabricación y distribución de droga.

Lo encontrado se entregó “a la autoridad competente para los trámites de ley” se informó desde las Fuerzas Armadas. No hubo detenidos.