La concesionaria ha sido suspendida por uso de mercurio.
La concesionaria ha sido suspendida por uso de mercurio.captura de pantalla

Militares de Ecuador destruyen maquinaria de la minería ilegal en la Amazonía

También se han decomisado dos motocicletas, dos motores de agua, una bomba de succión y mil galones (3.780 litros) de diésel

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó este jueves que al menos quince máquinas pesadas han sido destruidas tras una intervención de militares en varios sectores de las provincias amazónicas de Orellana y Napo contra campamentos de minería ilegal.

avenida Benjamín Carrión

Guayaquil: la avenida Benjamín Carrión se marchita

Leer más

En coordinación con la Policía, la Fiscalía, el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, los militares intervinieron en los sectores de Punino Alto (Orellana) y Talag (Napo), donde localizaron e inhabilitaron campamentos improvisados para actividades de minería ilegal, precisó la entidad castrense en un comunicado.

Un balance de la operación detalló que se habían logrado destruir 15 retroexcavadoras, otras cinco estarían por ser destruidas y una adicional retenida.

También se han decomisado dos motocicletas, dos motores de agua, una bomba de succión y mil galones (3.780 litros) de diésel.

Además, otras seis retroexcavadoras han sido inhabilitadas y una concesionaria ha sido suspendida por uso de mercurio, refirió la fuente.

Venezuela

En Venezuela necesitan 126 salarios mínimos al mes para costear la canasta básica

Leer más

Agregó que las operaciones militares continuarán en el sector de Punino y se efectuará un ingreso a Yutzupino, que ya había sido intervenido, para verificar la posibilidad de nuevas actividades de minería ilegal ante la aparición de maquinaria, además de verificar tareas de remediación ambiental en la zona.

En mayo pasado, el Gobierno de Ecuador declaró que combatiría a la minería ilegal en nueve provincias del país: Napo, Orellana, Esmeraldas, Zamora Chinchipe, Azuay, Sucumbíos, Imbabura, Loja y Morona Santiago.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!