F6jkO_SWEAA3d_t
Las operaciones contra la minería ilegal se desarrollaron en las provincias de Napo y Orellana.Cortesía de las Fuerzas Armadas

Militares desarrollaron operativos en contra de la minería ilegal en el Oriente

No hubo detenciones ni incautaciones en estas intervenciones de las que participaron unos 1.000 agentes

En dos provincias amazónicas se desarrollaron operativos en contra de las actividades referentes a la minería ilegal, informó este jueves 21 de septiembre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De estas operaciones participaron unos 1.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fiscalía General del Estado y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcernnr).

LEA TAMBIÉN: Un plan de preparación y respuesta ante El Niño basado en un modelo electoral

Los agentes y funcionarios intervenieron en el sector de Punino Alto, San Lorenzo y San Marcos, situados en el noroeste de la provincia de Orellana.

Partido-Izquierda- Democrática

La Izquierda Democrática anuncia una auditoría financiera interna

Leer más

También se desarrolló una operación simultánea de uniformados en el sector de Talag, en la provincia de Napo, sobre las orillas de los ríos Mulatos y Niágara.

Sin embargo, en estos operativos con cientos de agentes no se registraron detenciones ni la incautación de material destinado para actividades de minería ilegal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!