Militares decomisan armas, municiones y explosivos en la provincia de El Oro

  Actualidad

Militares decomisan armas, municiones y explosivos en la provincia de El Oro

Información de Inteligencia permitió efectuar una operación de control de armas en una zona de explotación minera de Zaruma

armas
Material. Sigue el decomiso de armas y material usado para minería ilegal.Cortesía

El hallazgo de armas, municiones y explosivos en las zonas de frontera del país no para. Este jueves 7 de octubre de 2020, militares de la Unidad Operativa  Febres Cordero en El Oro, con información de Inteligencia Militar ejecutó una operación de control de armas, municiones y explosivos dentro de la zona de exclusión minera del cantón Zaruma. 

EL ORO

Operación militar en El Oro deja armas, municiones y 14 aprehendidos

Leer más

En ese sitio varias personas realizan trabajos de minería ilegal (sableros). Según la información, los ciudadanos almacenaban material aurífero, empleando armas, munición de diferentes calibres y explosivos que no contaba con la documentación legal que faculte su tenencia y porte.

En total fueron decomisadas seis armas de diferente calibre (tres mini uzi, una escopeta, una rifle, una pistola). También se hallaron 129 tacos de dinamita, 254 municiones de diferentes calibres ( 5.56mm, 9mm, 22mm, 25mm, 12 GA), tres alimentadoras ( dos mini uzi, una pistola), 298 cápsulas ordinarias y 129 tacos de dinamita.