heridos esmeraldas
Evidencias. Armas y municiones fueron decomisadas tras el incidente registrado este jueves.Cortesía

Un militar resultó herido en un enfrentamiento en Puerto Limón, Esmeraldas

En el incidente también fue afectado uno de los posibles delincuentes que se desplazaba a bordo de una moto irrespetando la prohibición

El estado de excepción no ha frenado la ola de violencia que enfrenta la provincia de Esmeraldas. Las Fuerzas Armadas informaron que, durante las labores de apoyo a la Policía y en cumplimiento al decreto de estado de excepción del pasado 29 de abril de 2022, se produjo un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el sector de Puerto Limón, cantón Esmeraldas. Los sospechosos se habrían movilizado en una motocicleta.

El resultado fue un militar y un posible delincuente heridos. Según la información de las Fuerzas Armadas, producto de la operación militar se decomisó un fusil 5.56 mm., unapistola 9 mm. y municiones. Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites de ley. 

sicariato esmeraldas

Tres personas son asesinadas al estilo sicariato en una hostería de Esmeraldas

Leer más

El incidente se produjo alrededor de las 16:00 de este jueves 26 de mayo de 2022 cuando miembros de Fuerzas Armadas efectuaban un control y con la Policía revisaban que se cumpla la ordenanza que prohibe que dos personas se desplacen en moto. Fue en ese momento que los dos hombres disparan a los uniformados y tratan de escapar. De inmediato se produjo la reacción del personal militar.

El sospechoso herido permanece en el hospital Delfina Torres con custodia policial, mientras que el uniformado fue llevado al hospital Naval en donde se encuentra estable y se recupera. En los últimos días al menos cuatro delincuentes han fallecido producto de enfrentamientos atribuidos a ajuste de cuentas. Sicariatos, explosión de coches bomba, asesinatos, se han convertido en parte de la realidad de la provincia.