Actualidad

En Milagro hallan el cadáver calcinado de una joven

El cadáver embalado había sido abandonado en un solar vacío.  La policía investiga el crimen

laje
Policías y curiosos arriban a la morgue, donde fue llevado el cuerpo de la mujer incinerado y embalado en telas.Miguel Laje

Las huellas de arrastre en medio de la maleza condujeron hasta un solar abandonado, donde transeúntes hallaron un extraño bulto. Se trataba  de una mujer, cuyo cuerpo había sido incinerado.

detenido

Causaban muerte y terror en la Península

Leer más

Iban a ser las seis de la mañana del sábado 9 de mayo, cuando moradores de la ciudadela San Emilio, al norte de la ciudad de Milagro, provincia del Guayas se percataron del sospechoso envoltorio.

Unos se acercaron lentamente, con temor, para averiguar de qué se trataba. Al notar que era un cuerpo humano embalado, junto al cual habían prendas de vestir y otros objetos quemados, reportaron el hallazgo a la Policía.

La Policía inicia indagaciones

Antes de que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) lleguen y acordonen la escena del hallazgo, los curiosos divisaron que a pocos metros del sitio habían ciertos indicios que conducían a una vivienda.

Siguiendo esas huellas localizaron el lugar en el cual la víctima habría sido asesinada e incinerada.

En el sitio había restos de lo que había sido una fogata y también habían unas prendas de vestir quemadas, las cuales serían de la víctima, que hasta el mediodía de ayer no era identificada. Se estima que la mujer asesinada era muy joven, de entre 18 y 20 años.

mujer maltratada

Despertó de la pesadilla del femicidio

Leer más

Por los restos se cree que una vez asesinada, la chica fue embalado con el forro de un colchón y luego habría sido arrastrada hasta el solar vacío de la esquina.

Dos interrogados

laje2
Prendas de vestir y otros objetos chamuscados se encontraron cerca de donde fue dejada a la víctimaMiguel Laje

Luego de tres horas de averiguaciones y de recoger indicios para las investigaciones correspondientes, los agentes llevaron el cadáver a la morgue de la ciudad.

En la dependencia forense, un investigador de la Dinased se percató de que dos jóvenes dialogaban de forma misteriosa, por lo que fueron interrogados para saber si tenían información. Sin embargo, no fueron detenidos.

Se espera que en las próximas horas la Policía dé a conocer detalles sobre la identidad de la víctima y las causas y responsables de su funesta muerte.