Adecentamiento. La minga para adecentar el lugar fue exitosa, pues participaron autoridades, alumnos, maestros y vecinos.

Los milagrenos quieren salvar el bosque Las Tecas

Con una minga de limpieza iniciaron acciones para eliminar la presencia de maleantes y drogadictos. Las autoridades analizan hacerlo un sitio recreativo.

En menos de un mes, nuevamente el sector conocido como Las Tecas, en Milagro, fue intervenido por las autoridades, pero esta vez para realizar una minga de limpieza y recuperar ese espacio que por mucho tiempo ha sido un sitio frecuentado por maleantes y consumidores de droga.

Moradores de la vecina ciudadela Las Américas y otros barrios que están en la parte posterior de la Unidad Educativa Milagro, han venido denunciando constantemente la presencia de individuos que supuestamente roban, venden y consumen estupefacientes.

“Ya no sabemos a dónde acudir ante esta situación, porque nuestra juventud se está pudriendo en estas tecas. Aquí venden droga libremente y nadie dice ni hace nada. Aquí le roban a la vecindad”, se quejó oportunamente Lupe González, dirigente de Las Américas.

Ante esta problemática, la Dirección de Vigilancia y Seguridad Ciudadana del Municipio (DVSC) invitó hace pocos días a una reunión de trabajo a la que asistieron representantes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Educación. La finalidad del encuentro fue decidir la toma de medidas inmediatas que ayuden a rescatar el bosque.

“En esta tarea están involucrados alumnos, profesores, moradores y autoridades porque el trabajo en equipo es mejor y más fructífero”, dijo Carlos Peñafiel, jefe de Operaciones de la Policía en Milagro.

Se refería específicamente a la minga de limpieza que luego de la reunión se ejecutó en el bosque de 3 hectáreas, ubicado en el cruce de las calles José Noboa Pico y Samuel Quiroz.

La eliminación de maleza crecida en gran parte de estos predios pertenecientes a la cartera de Educación fue una de las principales tareas.

En el sitio también se rescataron cinco liebres que fueron llevadas por la Policía hasta la reserva natural, en Churute.

Mariana Zamora, directora Distrital de Educación, informó que dentro de la mesa técnica de trabajo se resolvió también considerar como alternativa la entrega de los predios en comodato al Municipio milagreño. El objetivo de esta propuesta, dijo Zamora, es poder crear espacios destinados a la distracción familiar.

“El Municipio tendrá que analizar si se lleva a efecto un proyecto de recuperación de este espacio con la creación de sitios para que las familias puedas venir a pasar un día de campo”, dijo Zamora, quien recalcó que, por ahora, queda estrictamente prohibida la tala de los árboles de teca que dan nombre al sitio.

Marcos Villacís, funcionario de la DVSC municipal, resaltó que pese a que no son terrenos de esta entidad, existe un compromiso de recuperar el espacio para beneficio de los moradores del sector y de toda la comunidad milagreña.