Miguel-angel-loor
Miguel Ángel Loor ratifica que el contrato de LigaPro con Goltv es por seis años más.Juan Faustos / Expreso

Miguel Ángel Loor: "No he tenido ningún problema que haga que me ausente del país"

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, ha sido señalado en las últimas semanas por estar fuera del país. Habla con EXPRESO su ausencia y la investigación legal que lleva la Fiscalía

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, ha sido señalado en las últimas semanas por estar fuera del país. No hubo hasta ahora una versión oficial (sábado 12 de marzo) del ente que maneja la Serie A y Serie B del balompié nacional sobre su viaje y de qué se trata. 

Miguel-angel-loor

Miguel Ángel Loor, una ausencia que preocupa a los clubes

Leer más

En conversación con EXPRESO, Loor aceptó contestar las siguientes preguntas para aclarar su situación, ya que su ausencia es relacionada a la investigación legal que lleva la Fiscalía. Niega que fuera así y reconoció que su continuidad en el cargo no está en riesgo.

- ¿Usted está fuera del país? 

Sí, he estado trabajando en la renovación con Betcris que gracias a Dios está teniendo un desenlace positivo para nuestro fútbol. También seré expositor en Soccerex, la feria de fútbol más importante del mundo que se hará en EE.UU. Es un honor representar a nuestro fútbol en un foro de ese nivel.

- ¿Su ausencia en el país tiene algo de relación con el caso que investiga la Fiscalía?

En lo absoluto, hasta donde yo sé no he tenido ningún problema que haga que me ausente por ese motivo. Lo que existía era una sorpresiva formulación que el día viernes ya fue desvirtuada con la evidente documentación presentada. Estoy seguro de que pronto todo este malentendido quedará en el pasado.

Miguel Ángel Loor cuestionó, a través de la red social, cómo se hacía “para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”.

El presidente de Liga Pro es imputado por defraudación tributaria

Leer más

- ¿Ha recibido quejas de los directivos de clubes afiliados a LigaPro por su ausencia?

Para nada, he conversado con ellos como siempre y trabajado como siempre con ellos. Hay absoluta armonía y coordinación

- ¿LigaPro no ha recibido solicitud de remoción del presidente por parte de dirigentes o algún miembro del directorio del ente?

De ninguna manera, no habría motivo para tal cosa. Al contrario, estamos duplicando los auspicios y desarrollando el torneo con la mayor normalidad. 2022 será un gran año para nuestro fútbol.

- ¿Cuándo estará de regreso a sus funciones como presidente de LigaPro de forma presencial?

Una vez que termine los asuntos comerciales de LigaPro estaré como siempre trabajando para los clubes. Ellos lo saben.

- ¿Está en riesgo su continuidad como presidente de LigaPro?

No, en lo absoluto, ¿por qué va a estar en riesgo? Si estamos trabajando de lo mejor. Cómo puedes estar en riesgo algo que está funcionando muy bien.