Reunión de migrantes en EE.UU. y Daniel Noboa
El Jefe de Estado expuso los avances de las negociaciones para obtener el TPS.Cancillería ecuatoriana

Migrantes en Estados Unidos se reunieron con autoridades ecuatorianas

Las comunidades de Queens y New Jersey se reunieron con el presidente Daniel Noboa. Entre las propuestas está la mejora de los servicios consulares

La comunidad ecuatoriana residente en Queens y New Jersey, en Estados Unidos, mantuvieron un encuentro con el presidente Daniel Noboa durante este 2 y 3 de marzo.

GHwKfHIW8AAl1c0

Erupción en Fernandina no altera el turismo en Galápagos

Leer más

La cita fue aprovechada por el mandatario para exponer el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de seguridad con ese país. Entre los aspectos más importantes están las conversaciones sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) un beneficio que actualmente lo tiene México.

El presidente Noboa agregó que se trabaja en el mejoramiento de los servicios de la Cancillería de Ecuador y la agilidad de los servicios consulares con el fin de facilitar los trámites de los compatriotas que están en el exterior.

Se expuso que los cambios estarán en la digitalización de documentos “como el sistema nacional de visado, el portal de apostilla electrónica, un sistema de turnos web, la implementación de un chatbot con Inteligencia Artificial para información en línea, facturación electrónica sin especies o timbres fiscales y un sistema de poderes por internet”.

Chunchi_Chimborazo_Lluvias

Fuertes lluvias causan derrumbes y aíslan a más de 2.000 familias en Chimborazo

Leer más

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, existen más de 2 millones de ecuatorianos en el exterior, y más del 50 % está en Estados Unidos, quienes aportan con $ 5.000 millones a la economía nacional. #

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, expuso que el gobierno nacional "tiene una responsabilidad y obligación" con la comunidad migrante y que la agenda celebrada en estos días es parte de los compromisos que se han adquirido para respaldar a los connacionales.  

(Le puede interesar también: La UE celebrará conferencia para enfrentar inseguridad de Ecuador)

(Para acceder a más contenido de calidad sin límites, visite el siguiente enlace).