VENEZOLANOS EN GUAYAQU (8051181)
Migración. Ciudadanos venezolanos, en una calle de Guayaquil.Archivo

Migrantes esperan cita para cedularse

Ciudadanos venezolanos esperan obtener el documento para completar el proceso de regularización

Instituciones llaman a los ciudadanos venezolanos que se registraron en el proceso de regularización migratoria a que cumplan con la siguiente fase de la amnistía que impulsa el Gobierno.

migrantesmexico3

Ecuatorianos, entre migrantes que están a la deriva en México

Leer más

“¿Eres parte del proceso de regularización a ciudadanos venezolanos? ✅Si cumpliste con el paso 1 y 2, revisa tu correo electrónico registrado, @RegistroCivilec te enviará el día y hora para que te acerques a una agencia y obtengas tu cédula”, publicó esa institución en su cuenta de la red social Twitter.

Como primer paso, los aspirantes tienen que realizar un registro en el Ministerio del Interior, así obtendrán un Registro de Permanencia. Este se inició el 1 de septiembre pasado y culminará el 15 de agosto de 2023. “Quienes opten por formar parte de este proceso deberán obtener su Certificado de Permanencia Migratoria hasta esta fecha límite”, publica un portal institucional.

Con ese certificado, los ciudadanos venezolanos deben acceder a la web habilitada www.estoyaqui.ec, dar clic en el botón Registrarme y seguir los pasos.

Después del registro deben acercarse presencialmente a los puntos de registro de permanencia a nivel nacional, de acuerdo con el turno con fecha y hora seleccionado en la página, según el Gobierno. “Una vez validada la información se emite el Certificado de Permanencia Migratoria que incluye el número único de registro y es enviado vía correo electrónico al usuario”, se especifica. Con el certificado entregado por el Ministerio del Interior, los solicitantes “deberán iniciar el proceso de solicitud de la visa (Virte) en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana”.

Derechos Humanos

‘Kminitos’, el libro que plasma las vivencias de niños migrantes en Guayaquil

Leer más

Finalmente, con la visa, los ciudadanos empezarán el proceso de cedulación en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, de acuerdo con el Gobierno.