Datos. Este es el primer censo de recicladores que se realiza en el país.
Datos. Este es el primer censo de recicladores que se realiza en el país.Cortesía

MIES realizó el primer censo de recicladores en Zamora Chinchipe

Se busca implementar una nueva política pública que incluya a la Seguridad Social a este grupo de la población.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)informó este jueves 31 de marzo que realizó el primer censo de recicladores en la provincia de Zamora Chinchipe.

Trans

Exigen al Gobierno de Ecuador garantizar el derecho a la vida de personas trans

Leer más

Los encuestadores del MIES iniciaron la diligencia el pasado 21 de marzo, con el objetivo de levantar un registro único sobre las condiciones en las que viven y trabajan las personas que se dedican a esta labor.

Según lo detalló la cartera de Estado en un comunicado, esta actividad censal es parte de un proyecto nacional que permitirá generar una política pública que garantice su protección y seguridad social.

La información recabada, en siete de los nueve cantones que conforman el distrito de Zamora Chinchipe, refleja que un aproximado de 11 asociaciones realizan esta actividad a pie de veredas y en vertederos municipales.

Javier Bustamante, director distrital del MIES Zamora, dijo que una de las metas de este censo es potenciar las capacidades de los recicladores y agregarlos en una nueva categoría de la Seguridad Social denominada trabajador autónomo o reciclador base.