La esposa de Barack Obama sigue influyendo en las féminas no solo de su país.

Michelle Obama destrona a Angelina Jolie

La ex primera dama de Estados Unidos es la mujer más admirada del mundo.

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama y el empresario Bill Gates son la mujer y el hombre más admirados del mundo, según el listado publicado por la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov.

El fundador de Microsoft repite por segundo año en el primer puesto del ranking, pero ella ha logrado desbancar a la actriz Angelina Jolie, que pasa del primer al tercer puesto en la categoría femenina. Por delante suyo ha quedado, en la segunda posición, la presentadora Oprah Winfrey.

Este año, el estudio se amplió para cubrir las opiniones de individuos en 41 países, con un total de 42.000 personas que respondieron las preguntas: “¿A quién admiras realmente?” y “a quién admiras más” de marzo a junio de este año.

A esta nueva edición se le suman cinco figuras. Dos de ellas son las mujeres de líderes mundiales: Melania Trump, mujer de Donald Trump, y la cantante china Peng Liyuan, que es esposa del presidente Xi Jinping.

Y a ellas se les unen la científica china Tu Youyou, la actriz india Sushmita Sen y la conductora estadounidense Ellen DeGeneres.

Los artistas dominan la lista femenina, ya que 12 de las mujeres más admiradas son actrices, cantantes o presentadoras de televisión (aunque algunas, como Emma Watson y Angelina Jolie, también se destacan por su labor humanitaria).

En contraste, la lista de los hombres más admirados contiene más personas con antecedentes políticos, de negocios y deportivos.