México conoce la diversidad turística de Ecuador

Mexico conoce la diversidad turistica de Ecuador

Agencias de viaje y periodistas de ese país asistieron a la presentación “Cuatro Mundos para Disfrutar”.

Treinta agencias de viajes, medios de comunicación especializados y representantes de una aerolínea mexicana conocieron las múltiples actividades turísticas, culturales, de aventura y gastronomía que ofrece el Ecuador, a través de la presentación “Cuatro Mundos para Disfrutar”.

El evento buscó generar lazos comerciales con los prestadores turísticos de ese país, informó el Ministerio de Turismo ecuatoriano (Mintur), cartera que organizó el encuentro y contó con el apoyo y auspicio de Aeroméxico, la Oficina Comercial y Embajada del Ecuador en México.

La exposición vía on line estuvo a cargo de Lourdes Fierro, directora de Mercados. Asimismo, se dio a conocer las facilidades de conectividad que existe hoy con la ciudad de México .

“Agradecemos a la industria que se ha convocado para descubrir y conectarse con el país. Les invito a conocer Ecuador y sus cuatro regiones, somos un país megadiverso con una diversidad cultural y turística única en el mundo, al estar ubicado en el centro del planeta, entre dos hemisferios”, expresó Fierro.

Según los datos de la Coordinación General de Estadísticas del ministerio de Turismo, al Ecuador ingresaron 24.884 turistas mexicanos en el 2017. De ellos el principal motivo de viaje fue por vacaciones y ocio. La estadía promedio del viajero mexicano es de 5 días.