Actualidad

En el Metro de Quito suspenden las labores de construcción

La disposición operará hasta cuando existan las seguridades necesarias para que los trabajadores y obreros trabajen con normalidad.

METRO DE QUITO
Los trabajos en el Metro de Quito se suspenden por la emergencia del coronavirus.Henry Lapo

La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus alcanzó a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito. Ese organismo informó que ha decidido suspender las actividades de construcción del proyecto a partir de este lunes 16 de marzo. 

La suspensión durará hasta que existan todas las seguridades necesarias para que los trabajadores y obreros laboren con normalidad, señala un comunicado de la empresa. La decisión se adoptó "a pesar de que el proyecto ha cumplido con todas las medidas de seguridad ocupacional para garantizar su integridad", señala el comunicado.

Hasta el momento el avance de construcción de la obra es de 93,5 %. La inauguración de la obra se había planificado para el último trimestre de este año 2020. La inversión en la obra ha sido de $ 2.009 millones.

Según información de la Empresa, son más de 2.000 obreros los que se encuentran trabajando en las 15 estaciones. Estos, al ser lugares confinados y bajo tierra, aumentan las posibilidades de contagio pese a cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, señala. 

En la comunicación remitida este lunes se destaca que muchos de los proveedores y socios estratégicos, provenientes de países europeos como Italia, Alemania, España, entre otros,  también han suspendido sus actividades. Es el caso de las empresas CAF, Siemens, Bombardier, Metalltech, entre otros. 

Edison Yanez, gerente de Metro Quito, dispuso que todas las actividades administrativas continúen a través de teletrabajo y mecanismos digitales.