Actualidad

Metro de Quito inició su operación comercial con corte de cinta y emoción

Desde las 05:20, las estaciones recibieron a cientos de usuarios

Los primeros usuarios en llegar al Metro de Quito.
Los primeros usuarios en llegar al Metro de Quito.René Fraga

El Metro de Quito es una realidad para los capitalinos. Desde las 05:15 las personas ya hacían filas en los exteriores de la estación Quitumbe, al sur de Quito.

Gladis Muñoz fue la primera persona en llegar a la estación. Se trasladó desde el barrio La Ecuatoriana para tomar el primer tren. Muñoz calificó como un hito histórico el nuevo sistema de transporte que va a beneficiar a cientos de usuarios en su traslado en corto tiempo.

Emocionada cortó el listón de inauguración, entre aplausos y mucha emoción se vivió los primeros minutos de que fue inaugurado el Metro de Quito.

El nuevo sistema de transporte de la capital, fue inaugurado oficialmente, este 1 de diciembre de 2023. Sus 18 trenes empezaron a funcionar a lo largo del trayecto que tiene 22,5 kilómetros de longitud y 15 estaciones.

WhatsApp Image 2023-11-30 at 18.00.03

Descubre las actividades que existen en Quito para este 1 de diciembre

Leer más

Te invitamos a leer: Fiestas de Quito: planes para disfrutar en la capital

De a poco los ciudadanos llegaban a la estación, personal técnico de atención al usuario estaba desplegado para dar indicaciones a las personas que llegaban.

Algunos que aún no tenían su Tarjeta Ciudad, optaron por pagar los 0.45 centavos que cuesta el pasaje.

El primer tren del Metro de Quito salió desde la estación Quitumbe a las 05:40, 10 minutos después de la hora prevista.

Augusto Cobo de 45 años estaba emocionado por subir por primera vez a este medio de transporte. Se dirige a la Universidad Central para abrir su imprenta. " Este nuevo sistema de transporte va a beneficiar a los quiteños en tiempos de traslado y brindará seguridad a todos", señaló.

Mientras los trenes se ponían en marcha, el personal del Municipio monitoreaba la operación desde el puesto de control del Metro de Quito. Así lo informó el alcalde Pabel Muñoz desde su cuenta de X." Los primeros trenes salieron de las estaciones sin novedad. Primeros ciudadanos madrugadores han cortado la cinta de inauguración en cada estación".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!